YogArteterapia, el camino para conseguir Libertad de Expresion Emocional, Paz y Felicidad.

La fusión los dos sistemas terapéuticos

La fusión de ambas terapias, complementarias entre sí mismas,  tienen un enfoque único para nutrir todo el ser; el cuerpo, la mente y el espíritu, creando un espacio seguro y efectivo de prevención y sanción, donde las dificultades físicas, mentales, emocionales o espirituales se abordan con amor y entendimiento. A través de la implementación de estas dos técnicas terapéuticas, los participantes aprenden a superar obstáculos y enfrentar los desafíos de la vida con claridad y confianza, guiándose por su sabiduría interior.

Arteterapia y Yoga Terapéutico para el abordaje, prevención y sanación de trastornos mentales.

La metodología de YogArteterapia que utiliza la fundación, está siendo desarrollada y utilizada en España durante los últimos 6 años por Nuria Torralbo Garcia, a la vez destacamos que Renée Cameron Pierre, coordinadora y co-diseñadora de nuestros programas, ha creado y dirigido grupos de trabajo para investigación sobre la filosofía y prácticas del yoga, arte, creatividad y gestión de las emociones en la Universidad Visva-Bharati, Santiniketan, Calcuta.

Yoga y Arte, la experiencia y la expresión del Alma...

Tanto el yoga como el arte se basan en la experiencia más que en la base intelectual. La mente puede intentar convencernos de muchas cosas, pero nuestro cuerpo y nuestra intuición creativa reflejan la verdad. Las emociones negativas se acumulan creando bloqueos en el cuerpo, por eso, al hacer técnicas específicas del yoga clásico, una persona puede acceder a la raiz de las emociones, y esta energía puede ser canalizada a través de un proceso de creación artística, siendo este un medio profundo y claro de expresión del Ser. Estas herramientas experienciales son a la vez protectoras y sanadoras, y se basan en atender las necesidades del individuo para ayudarle a  desarrollar sus fortalezas y desenvolverse mejor en la vida.

Arteterapia

La Terapia Artística se utiliza para abarcar áreas en las que una terapia verbal no alcanza, siendo  igualmente eficaz para paliar el fracaso escolar, trastornos de atención u otra serie de dificultades que muchos niños, jóvenes y mayores tienen en la actualidad. Gran parte de la pedagogía Waldorf, está basada en fundamentos similares en los que el arte como método pedagógico aporta resultados muy positivos.

YOGA-PURA-VIDA-ARTE-TERAPIA-ADOLESCENTES

El sistema de YPV incluye en sus sesiones de YogArteterapia, técnicas específicas de los yogas clásicos, adecuadas para cada individuo y circunstancia. 

El sistema YogArterapia se aplica a personas de todas las edades, desde los mas pequeños hasta los mas mayores. La fusión de ambas técnicas multiplican su capacidad sanadora.