La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física,
es necesario complementarla con equilibrio mental y emocional.

Cualquier edad es ideal para empezar a practicar Yoga. Desde la niñez hasta la adultez, siempre es posible integrar las prácticas y el estilo de vida yoguico de manera que potencie y armonice la salud física, mental y emocional de las personas. Numerosos estudios demuestran los beneficios de su práctica regular convirtiéndolo en una excelente disciplina para personas de todas las edades.

Once Resultados Beneficiosos Destacables

WhatsApp Image 2020-09-01 at 10.29.36
Bienestar Psicológico

Las prácticas yóguicas traen paz interior, reducen los niveles de estrés y ansiedad ayudando a mejorar el funcionamiento mental, las emociones y por ello las relaciones con la familia o el entorno social y laboral.

Mejora la Respiración

Las técnicas de respiración hechas con plena consciencia aumenta la capacidad funcional de los pulmones ayudando a que envíen más oxígeno a todos los órganos del cuerpo, por ende, mejorando sus funciones.

Fortalece el Sistema Nervioso

Las diferentes prácticas de yoga ayudan a equilibrar el funcionamiento de los sistemas simpático y parasimpático, armonizando el funcionamiento cerebral y físico en general.

Mejor Movilidad Articular

Las posturas y movimientos moderados que se realizan de manera consciente, ayudan a desbloquear y eliminar toxinas de las articulaciones, ayudando a su mejor funcionamiento, previniendo enfermedades o ayudando a que estas no avancen rápidamente.

IMG_5870
Más Flexibilidad y Relajación

El yoga es un método natural para disolver las tensiones acumuladas a diario, tanto en el cuerpo como en la mente. Las posturas y las técnicas de respiración son eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda u otras partes del cuerpo.

Fortalece los Músculos y los Huesos
Los movimientos y posturas que se realizan con pleno control, ayudan a mantener y tonificar los músculos así como a fortalecer los huesos,  aumentando los niveles de energía y rendimiento.
Equilibra la Presión Arterial

El estilo de vida yoguico sirve para reducir la presión arterial en aquellas personas que sufren prehipertensión y que probablemente acabarán desarrollando hipertensión más adelante.

Optimización del Peso

El estilo de vida yóguico promueve no solo el ejercicio físico y la meditación, también una dieta moderada, sana y equilibrada que ayuda a mejorar de manera significativa la salud física y mental.

jonathan-borba-qjf_KpVY9to-unsplash
Sistema Endocrino Equilibrado

El yoga regula la segregación de hormonas en el cuerpo evitando desajustes que pueden provocar diversas patologías. Las posturas previenen o sirven como complemento para tratar enfermedades relacionadas con este sistema.

Fortalece el Corazón

La práctica de esta disciplina es fundamental para mejorar el sistema cardiovascular, regularizando el ritmo cardiaco y a la vez fortaleciendo el corazón y los vasos sanguíneos.

Refuerza el Sistema Inmunológico

Las técnicas de yoga equilibran el estado físico y mental ayudando a mejorar el metabolismo a la vez de fortalecer y mantener un sistema inmunológico fuerte y eficaz.

Nuestras Acciones

Con la intención de elevar la salud integral de la población de una pequeña aldea en Tanzania, en el año 2013 se empezaron a compartir de manera gratuita clases y seminarios de yoga para adultos.

Hoy contamos con instructores en varias aldeas y ciudades importantes del país que enseñan  a grupos de  niños, jóvenes y adultos.

A través de seminarios ofrecidos en países del África del este, capacitamos en Yoga Clásico a varios instructores que aprendieron diferentes estilos modernos de yoga.

Adicionalmente se logró incluir el yoga como programa complementario en algunas ONG ‘s dedicadas a capacitar adultos o brindarles algún tipo de asistencia, e introducir a instructores como monitores de yoga en hoteles, estudios, asociaciones vecinales y diferentes espacios donde se les permite enseñar esta práctica.