Moviéndonos por África
de costa a costa y de puerta en puerta

Durante las clases de yoga que Dharmajyoti empezó a compartir de forma gratuita en el año 2013, se observó quienes podrían integrar el colectivo de futuros instructores. Así en el año 2014 empezó a capacitar de manera permanente a varios aspirantes. 

En los años 2016 y 2018 se organizaron 2 cursos formales para cualificar y certificar Instructores de Yoga para Niños, donde participaron  facilitadoras formadas con el sistema de Bihar School of Yoga además de contar con mucha experiencia en este campo.

A la fecha hemos capacitado y certificado a 41 participantes provenientes de diferentes países de África, Europa y Norteamérica, de los cuales 34 gozaron de becas. Otros instructores han sido formados en el campo para refugiados Dzaleka, quienes aún están en proceso de certificación. 

Nuestro objetivo es seguir organizando cada año más cursos en diferentes países hasta llegar a todos los rincones del continente Africano con el propósito de facilitar a todos aquellos que deseen transformar la sociedad desde sus raíces, un entrenamiento contextualizado y pertinente, revestido de seriedad y formalidad, becando para ello, a todos aquellos que no tienen suficientes recursos para poder participar.

Los frutos de la Formación

Profesores formados por la Fundación, enseñando en sus comunidades, escuelas y campos de refugiados, transmitiendo los valores de la vida yóguica aprendidos durante la formación recibida

Aspirantes a Instructores

Estos son algunos de los testimonios que los aspirantes nos envían para explicarnos cuales son sus motivaciones para ingresar al curso de formación de instructores. Allí reflejan la situación en la que se encuentran ellos y sus comunidades, las necesidades y anhelos que los impulsan a buscar una mejor forma de vida y encontrar una manera de ayudar a los suyos

Instructores Formados

Los instructores formados por la Fundación nos cuentan el impacto positivo que tuvieron a partir de incorporar a sus vidas los valores universales del yoga a través de la formación recibida.

Reconocimientos recibidos por nuestros Instructores

George Okurut

1er puesto en Uganda en el concurso organizado por el Ministerio Indio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, categoría: Yoga Profesional. 
Reconocimiento a su labor de los periódicos Daily Monitor,
The Observer and Scoop

Karim Juma Swafi

2do puesto en Tanzania en el concurso organizado por el Ministerio Indio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, categoría: Yoga Profesional.

Mugisha Ali Allan

Reconocimiento del uso del Yoga y la labor de Allan por la embajadora de Noruega en elperiódico New Vision de Uganda