Patronato y Comité Ejecutivo

Presidente y Director General

Dharmajyoti (Marcelo A. Vega Gómez)

Fundación Yoga Pura Vida yoga y arteterapia para niños, niñas y adolescentes

Dharmajyoti es el fundador de Yoga Pura Vida. Ha sido iniciado por Paramahamsa Swami Niranjanananda Saraswati. Lleva mas de 20 años  profundizando en técnicas del yoga tradicional, contando con numerosos cursos de yoga realizados en India y siguiendo un proceso ininterrumpido de formación hasta el día de hoy. Mantiene la firme creencia que los valores yóguicos son excelentes herramientas para compartir con los seres humanos y así cultivar cultivar una mejor sociedad.

Nuria descubre el yoga durante su adolescencia, profundizando años más tarde en sus prácticas y filosofía convirtiéndose en su estilo de vida. Desde temprana edad se interesa por los más vulnerables. Está formada como Técnico Especialista de Laboratorio, Auxiliar de Clínica, Auxiliar de Jardín de Infancia. Cuenta con Postgrado en Especialista Universitario en Desarrollo Humano y Actividad Creativa (Arteterapia) obtenido en la Universidad de las Islas Baleares.

Vicepresidenta

Nuria Torralbo Garcia

Fundación Yoga Pura Vida yoga y arteterapia para niños, niñas y adolescentes
Fundación Yoga Pura Vida yoga y arteterapia para niños, niñas y adolescentes

Secretario

Ramón Pérez de Lucena

Ramón es Doctor en Derecho ejerciendo la abogacía desde 1985. Disponiendo de despachos en Granada, Huesca, Madrid, Málaga y Zaragoza. Durante su carrera ha impulsado mas de 300 fundaciones, asociaciones y ONGs. Su compromiso para ayudar a la sociedad lo genera asesorando jurídicamente a numerosas fundaciones y ONGs y, a la vez, participa como secretario o patrono en varias de ellas.

Tesorera

Atmadiksha (Sandra Lozano)

Atmadiksha esta Doctoranda en Ciencias Sociales. Posee un Máster Universitario en Gerontología Social y Comunitaria. Área(s) de Estudio: Ciencias Sociales y del Comportamiento, Salud y Protección Social. También es Licenciada en Enfermería y profesora de yoga titulada por la Academia de Yoga Satyananda de Colombia. Actualmente trabaja como investigadora en el Observatorio de Dinámicas del Envejecimiento en Alentejo. Es Profesor Asistente Instituto Politécnico de Beja (Portugal) y Profesora invitada Universidad Pablo de Olavide – Sevilla en el Master en ” Gestión y Dirección de Centros Gerontológicos”

Gyanmurti (Francisco Calatrava)

Descubre el yoga con veinticinco años y desde entonces ha estado presente en su vida. Regularmente viaja a India para seguir formándose. Ha sido inciado por Paramahmsa Swami Niranjanananda Saraswati. Su aspiración es contribuir a que otras personas puedan experimentar cambios positivos en sus vidas gracias al yoga y así crear una sociedad mejor.

Equipo

Nuestro equipo internacional de asesores trabajan y nos aconsejan en todos aquellos aspectos necesarios para poder conseguir nuestros fines misionales de una manera certera y eficiente. Además consideramos imprescindible saber la realidad de cada país donde interactuamos o vamos a actuar, relatada por residentes locales y/o expatriados, para entender la cultura, las costumbres y las necesidades específicas de cada comunidad y para mantenernos actualizados de toda información relevante.

Atmapriya

Tamara Blanco-Briones (Atmapriya)

Licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte, y posteriormente licenciada en Bellas Artes.

Inquietud por formarse en diferentes ámbitos hasta que entró en contacto con el yoga hace muchos años y no ha parado de formarse hasta el presente. Seguidora de la tradición Satyananda, ha estado varias veces en India en el ashram de Munger, una de las cuales permaneció durante 4 meses realizando el curso de estudios yóguicos.

De su estancia en el ashram saca la inspiración y el deseo de servir a otros para a través de las enseñanzas del yoga y el arte, procurar hacer de este mundo un lugar mejor.

Emilia

Emilia Picca (Uruguay)

Emilia comienza su recorrido en el camino del Yoga a los 17 años, manteniendo un vínculo con esta disciplina de manera ininterrumpida en una permanente búsqueda espiritual. Realizó su formación como Profesora de Yoga en el método de Bihar School of Yoga en la Academia de Yoga Satyananda en Bogotá (Colombia). Es instructora de Yoga para niños, niñas y adolescentes, habiendo realizado diversos cursos, entre ellos la formación de R.Y.E (Recherche sur le Yoga dans l’Éducation) en Uruguay.

También completó sus estudios en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se desempeña como psicoterapeuta infantil y profesora de Yoga, manteniendo un fuerte vínculo profesional con Proyectos sociales y comunitarios, dedicados a la atención de niñas, niños y adolescentes en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Renée

Renée Cameron Pierre (España)

Licenciada en Filosofía, CC de la Educación y en Psicología, Postgrado “Especialista Universitario en Documentación Pedagógica” en la Universidad Complutense de Madrid; Artes Aplicadas y Diseño en Escultura en la Escuela de Arte de Granada; Foreign Casual Course Sculpture, Advanced Diploma Sculpture y Foreign Casual Course in Sanskrit en la universidad Visva-Bharati University, Shantiniketan, India.
Inspirada en las enseñanzas de varios maestros de Sanathana Dharma y especialmente en los maestros de la tradición de yoga Satyananda, enfoca su vida en ayudar a los demás en su crecimiento humano utilizando el yoga, la escritura y el arte. Como profesional desarrolla su labor como documentalista, pedagoga, psicóloga, artista y profesora de yoga, haciendo hincapié en la Filosofía del Yoga - Tantra y el Arte Indio a través de su simbología como metodología para el desarrollo personal y enseñanza.

Victor

Víctor A. Restrepo Rivera - (Colombia)

Victor tiene un llamado profundo por las prácticas contemplativas y su uso en proyectos comunitarios que promuevan el bienestar de población vulnerable. Es esta una pasión duradera que ha encontrado nutrición en su trabajo con adolescentes y niños. Su vocación ha sido vigorizada por una perspectiva multidisciplinar enriquecida con experiencias en el área de la educación, las prácticas contemplativas, la psicología positiva y la salud mental. En su carrera, que ha sido de práctica e investigación, fomentar el altruismo y la compasión han sido un objetivo central. Se graduó summa cum laude en historia con especialidad en Sociología. Víctor comenzó a practicar Chi-Kung Shaolin Wahnam a los 9 años y se ha dedicado a aprender de diferentes tradiciones espirituales con diversas procedencias.

Vidyakiran

Vidyakiran (Colombia)

Practicante de yoga desde 1998. Es Ingeniera Civil, y a la vez ejerce de tutora y profesora de Estudios Yóguicos 1, 2 y Profesores, de la Academia de Yoga Satyananda en Colombia. Ha sido iniciada como Karma Sannyas por su maestro Swami Niranjanananda Saraswati. A los 17 años empezó su viaje de crecimiento personal en busca de bienestar, Al empezar a cursar Los Estudios Yóguicos encontró la respuesta a la pregunta que siempre se había hecho: “Si uno quiere construir una casa estudia ingeniería, si quiere manejar un negocio estudia administración pero si quiere ser mejor persona, que?” Los estudios yóguicos del Satyananda Yoga le brindaron un método sistemático y progresivo para crecer como persona, para mejorar la salud, fortalecer la mente, aumentar la energía, desarrollar la espiritualidad y servir desde el corazón a los demás. Hoy la paz y un gran espíritu de servicio residen en su corazón.

Stefani

Stefanie Böttcher - (España)

Nacida en Alemania y madre de 3 hijos. Trabajó durante 20 años como responsable en una agencia inmobiliaria y dando clases de los idiomas alemán y español.

Conoció el Yoga a través de un taller contemplativo que dió Dharmajyoti; desde entonces cambió su estilo de vida, las prácticas yóguicas forman parte constante de su día a día, profundizando más en el camino yóguico. Ahora forma parte de la Fundación YPV asistiendo a los proyectos de la fundación.

Babardee

Babardee Fakeh Samura (Sierra Leona)

Babardee es instructor de yoga, su gran interés por aprender lo ha llevado a participar en diferentes cursos de formación de estilos de yoga moderno, su dedicación y compromiso por compartir sus habilidades y conocimiento con su gente se manifiesta en diferentes ciudades del país, sus continuos viajes para llevar este conocimiento hace que personas de todas las edades puedan participar de sus clases de forma gratuita.

Mugisha

Mugisha Ali Allan (Uganda)

Allan es el coordinador de la Fundación en Uganda para el desarrollo de proyectos de formación para instructorado de yoga. A la vez como profesor de yoga ha establecido la comunidad yóguica de Entebbe junto con un estudio donde comparte sus enseñanzas. Ejerce de voluntario apoyando diferentes ONG ‘s que apoyan a la infancia y jóvenes en proceso de rehabilitación del uso de drogas y alcohol

Su pasión y compromiso por compartir la cultura y el estilo de vida yóguica lo ha impulsado a fundar la plataforma social Yoga Uganda (AYIU) con la cual apoya el trabajo hecho en 7 diferentes distritos de Uganda por otros profesores de yoga, concientizando a la población de los beneficios del yoga como herramienta de transformación.

Humed

Humed Abdul Rahamani (Tanzania)

Humed es instructor de yoga formado por la Fundación. Su seriedad y compromiso por difundir las enseñanzas del yoga clásico dentro de su país le han convertido en el primer profesor de yoga en traducir y grabar un yoga nidra en Swahili. Los frutos de su gran trabajo se observan en diversas comunidades regionales de la comarca de Arusha como también en ONG’s y escuelas primarias y secundarias de esta región.

Donatien

Donatien Fund Fire (Malaui)

Nacido en el Congo, Donatien reside en el campo para refugiados Dzaleka, en Malaui. Formado por la Fundación como instructor de yoga, los logros de su esfuerzo y el impacto positivo de su magnífica labor se hacen visibles a través de los diferentes proyectos que desarrolla potenciando la vida de cientos de niños, jóvenes y adultos dentro del campo. Comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los residentes, trabaja incesantemente en condiciones muy difíciles para dar continuidad de las actividades que dirige.

Alexis

Alexis Muganwa Havugimana (Ruanda)

Alexis se graduó en Biología Conservacionista en la Universidad de Ruanda. Es músico, agricultor orgánico, instructor de Yoga, Qi gong y Tai chi. Conoció el yoga en el 2013 y después de un año comenzó a enseñar a sus compañeros de estudios en la universidad. Es el coordinador de proyectos de la FYPV en Ruanda. Su interés se centra en difundir y enseñar yoga a en su comunidad, donde coopera con diferentes organizaciones compartiendo sus conocimientos y habilidades con personas de todas las edades, incluyendo a los sobrevivientes del genocidio, niños con discapacidades o cuidadores en hosipitales. Cree que el yoga es la herramienta adecuada para la transformación de su sociedad.

Pius

Pius Muli Kaluu (Kenia)

Pius es el coordinador de la Fundación en Kenia para el desarrollo de proyectos de formación para instructores de yoga. Su gran interés por potenciar el bienestar físico, mental y emocional de la infancia menos privilegiada de su ciudad le ha impulsado a desarrollar proyectos de difusión y enseñanza de yoga en algunas de las comunidades más necesitadas de Nairobi para que los más pequeños disfruten de los beneficios de estas prácticas.

Carolina

Carolina de la Cruz (Tanzania)

Carolina es diseñadora gráfica freelance. Actualmente reside en Zanzibar, Tanzania. Un lugar encantador e inspirador, influenciado por las distintas etnias y culturas que ha pasado a lo largo de su fascinante historia.

Encantada de poder cooperar con los proyectos de la Fundación Yoga Pura Vida, sabe que el yoga y la meditación son disciplinas que ayudan a expandir la consciencia, mejorando la calidad de vida de la gente a la vez de respetar la diversidad de culturas que se encuentran en este continente.

previous arrow
next arrow