Patronato

Presidente

Marcelo A. Vega Gomez (Dharmajyoti)

bio

Dharmajyoti está acreditado como yoga terapeuta y profesor de yoga. Desde hace 20 años se dedica a estudiar y experimentar técnicas milenarias de yoga clásico y tradicional y durante los últimos 10 años emplea todo su tiempo en el desarrollo de los proyectos de Yoga Pura Vida.

Habiendo sido iniciado como Karma Sannyasi por Swami Niranjanananda Saraswati, cuenta también con numerosos cursos de yoga realizados en India, siguiendo un proceso ininterrumpido de formación hasta el día de hoy. 

Mantiene la firme creencia que para impactar en la sociedad de manera positiva, los valores del yoga son las mejores herramientas para compartir con los seres humanos.

Nuria descubre el yoga durante su adolescencia, profundizando años más tarde en sus prácticas y filosofía convirtiéndose en su estilo de vida. Desde temprana edad se interesa por los más vulnerables y desprotegidos habiendo cooperado con varias ONG ‘s en Madrid. Desde el 2016  está implicada en el desarrollo de los proyectos de Yoga Pura Vida.

Está formada como Técnico Especialista de Laboratorio, Auxiliar de Clínica, Auxiliar de Jardín de Infancia. Cuenta con Postgrado en Especialista Universitario en Desarrollo Humano y Actividad Creativa (Arteterapia) obtenido en la Universidad de las Islas Baleares.

Gestionó durante muchos años un Centro de Salud Integrativa obteniendo con ello experiencia en la aplicación y combinación de  todo tipo de terapias. Aficionada al arte aplica la pintura, el dibujo y la restauración como medio para el desarrollo de la consciencia.

Vicepresidenta

Nuria Torralbo Garcia

Secretario

Ramón Pérez de Lucena

Ramón es experto en la creación y gestión de fundaciones. Cuenta con una larga trayectoria en Italia y España trabajando para este sector. Durante su carrera ha impulsado numerosas fundaciones, asociaciones y ONGs.

 Es Doctor en Derecho y ejerce la abogacía desde 1985, disponiendo de despachos en Barcelona, Granada, Huesca, Madrid, Málaga y Zaragoza. 

Su compromiso para ayudar a la sociedad lo genera asesorando jurídicamente a casi un centenar de fundaciones y a la vez participa como secretario o patrono en varias de ellas.

Asesores

Nuestro equipo internacional de asesores trabajan y nos aconsejan en todos aquellos aspectos necesarios para poder conseguir nuestros fines misionales de una manera certera y eficiente. Además consideramos imprescindible saber la realidad de cada país donde interactuamos o vamos a actuar, relatada por residentes locales y/o expatriados, para entender la cultura, las costumbres y las necesidades específicas de cada comunidad y para mantenernos actualizados de toda información relevante.

Gangadhara Saraswati (Brasil)

Gangadhara ejerce como instructora de yoga desde el año 1986. En el año 2002 se formó como profesora de yoga con el método de Bihar School of Yoga. Ha sido iniciada en la tradición de Sannyasa por Swami Niranjanananda Saraswati. En diversas Universidades de Mina Gerais ha obtenido titulaciones en Pedagogía y Psicología como también un Postgrado en Psicología Analítica Jungiana y un Master en Educación y Salud. Siendo cofundadora de la Casa Do Guru y del Satyananda Yoga Center, se ha especializado en yoga para niños y jóvenes. Su labor dentro de la Fundación lo desarrolla facilitando Cursos de Formación de Instructores de de yoga para NIños

Julia Emes (Inglaterra)

Julia es instructora de yoga y mindfulness especializada en la aplicación de estas técnicas para aliviar los efectos del trauma y el estrés. Desde el año 2017 comparte con mucho amor y dedicación sus conocimientos en Sierra Leona, habiendo logrado impactar muy positivamente en toda la comunidad yóguica del país. Su excelente trabajo, compromiso y seriedad han hecho posible que la Fundación haya organizado los cursos de formación que se facilitarán en el 2021. Gracias a su esfuerzo y tenacidad van participar de estos cursos más de 40 aspirantes.

Edward Kekura Kamara (Sierra Leona)

Edward es instructor de yoga. El impacto de su esfuerzo, compromiso y seriedad para difundir estas prácticas se pueden observar en todo en diversas comunidades. De manera frecuente viaja desde Freetown hasta Makeni, Kambia, Kono y otras ciudades de su país para ofrecer clases gratuitas de yoga a gentes de todas las edades como también a niños y jóvenes con necesidades especiales como pueden ser los de la Escuela para Sordos, El Campamento de Poliomielitis. Los logros de su gran trabajo ya están floreciendo en toda su nación.

Babardee Fakeh Samura (Sierra Leona)

Babardee es instructor de yoga, su gran interés por aprender lo ha llevado a participar en diferentes cursos de formación de estilos de yoga moderno, su dedicación y compromiso por compartir sus habilidades y conocimiento con su gente se manifiesta en diferentes ciudades del país, sus continuos viajes para llevar este conocimiento hace que personas de todas las edades puedan participar de sus clases de forma gratuita.

Mugisha Ali Allan (Uganda)

Allan es el coordinador de la Fundación en Uganda para el desarrollo de proyectos de formación para instructorado de yoga. A la vez como profesor de yoga ha establecido la comunidad yóguica de Entebbe junto con un estudio donde comparte sus enseñanzas. Ejerce de voluntario apoyando diferentes ONG ‘s que apoyan a la infancia y jóvenes en proceso de rehabilitación del uso de drogas y alcohol

Su pasión y compromiso por compartir la cultura y el estilo de vida yóguica lo ha impulsado a fundar la plataforma social Yoga Uganda (AYIU) con la cual apoya el trabajo hecho en 7 diferentes distritos de Uganda por otros profesores de yoga, concientizando a la población de los beneficios del yoga como herramienta de transformación.

Karim Juma Swafi (Tanzania)

Karim está diplomado en Artes Escénicas por la Universidad de Artes de Bagamoyo y a la vez es instructor de yoga formado por la Fundación. Pionero en la labor de difusión del yoga clásico dentro del continente africano, los frutos de su trabajo han llegado hasta el Ministerio de Comunicación, Cultura y Deportes de Tanzania, haciendo que los proyectos de la Fundación YPV obtengan reconocimiento nacional. Su gran esfuerzo, compromiso y determinación por compartir el yoga, han hecho que escuelas primarias y secundarias, diversas ONG,s , hoteles, asociaciones vecinales y el departamento de policía conozcan los beneficios de estas prácticas milenarias.

Humed Abdul Rahamani (Tanzania)

Humed es instructor de yoga formado por la Fundación. Su seriedad y compromiso por difundir las enseñanzas del yoga clásico dentro de su país le han convertido en el primer profesor de yoga en traducir y grabar un yoga nidra en Swahili. Los frutos de su gran trabajo se observan en diversas comunidades regionales de la comarca de Arusha como también en ONG’s y escuelas primarias y secundarias de esta región.

Alex Uroki (Tanzania)

Alex ha estudiado Ayurveda en India y a la vez ha sido formado por la Fundación como instructor de yoga. Su gran interés por potenciar el bienestar físico, mental y emocional de su comunidad lo ha impulsado a compartir estos conocimientos con la gente que habita la zona del Kilimanjaro, haciendo que personas de todas las edades disfruten de los beneficios que proporcionan estas prácticas milenarias. A la vez ha participado en la traducción del primer yoga nidra que ha sido traducido al Swahili.

Donatien Fund Fire (Malaui)

Nacido en el Congo, Donatien reside en el campo para refugiados Dzaleka, en Malaui. Formado por la Fundación como instructor de yoga, los logros de su esfuerzo y el impacto positivo de su magnífica labor se hacen visibles a través de los diferentes proyectos que desarrolla potenciando la vida de cientos de niños, jóvenes y adultos dentro del campo. Comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los residentes, trabaja incesantemente en condiciones muy difíciles para dar continuidad de las actividades que dirige.

Kezia Jhona (Madagascar)

Kezia es bailarina profesional y practicante de yoga. Su genuino interés por compartir los beneficios de este conocimiento milenario con los habitantes de su país la han impulsado a participar en el primer proyecto que la Fundación ha realizado en Madagascar, traduciendo y grabando un yoga nidra en su lenguaje local, Malagasy.

Hanan Idris Muktar (Ethiopia)

Hanan está titulada por la Universidad Unity de Ethiopia como Socióloga y Antropóloga Social.
Su trabajo y esfuerzo están dirigidos en estimular paulatinamente un cambio social en ámbitos de desarrollo comunitario, trabajo social, apoyo familiar y en todas aquellas áreas que pueden contribuir al bienestar de la sociedad, tanto a nivel local como global.

Dagmawit Haftu (Ethiopia)

Dagmawit esta Licenciada en Gestión de Marketing por la Universidad de Sant Mary en Addis Ababa, Ethiopia, y a la vez está titulada como profesora de yoga por la Universidad Svyasa en Bangalore, India. Su trabajo se enfoca en utilizar las herramientas del yoga clásico para disminuir las tensiones étnicas, religiosas y políticas así como las diferentes problemas de salud que enfrenta los habitantes de su país.

Alexis Muganwa Havugimana (Ruanda)

Alexis se graduó en Biología Conservacionista en la Universidad de Ruanda. Es músico, agricultor orgánico, instructor de Yoga, Qi gong y Tai chi. Conoció el yoga en el 2013 y después de un año comenzó a enseñar a sus compañeros de estudios en la universidad. Es el coordinador de proyectos de la FYPV en Ruanda. Su interés se centra en difundir y enseñar yoga a en su comunidad, donde coopera con diferentes organizaciones compartiendo sus conocimientos y habilidades con personas de todas las edades, incluyendo a los sobrevivientes del genocidio, niños con discapacidades o cuidadores en hosipitales. Cree que el yoga es la herramienta adecuada para la transformación de su sociedad.

Carolina de la Cruz (Tanzania)

Carolina es diseñadora gráfica freelance. Actualmente reside en Zanzibar, Tanzania. Un lugar encantador e inspirador, influenciado por las distintas etnias y culturas que ha pasado a lo largo de su fascinante historia.

Encantada de poder cooperar con los proyectos de la Fundación Yoga Pura Vida, sabe que el yoga y la meditación son disciplinas que ayudan a expandir la consciencia, mejorando la calidad de vida de la gente a la vez de respetar la diversidad de culturas que se encuentran en este continente.

Lucas Nocquet (Argentina)

Lucas es estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. A su vez trabaja como Community Manager para otros emprendimientos. Su espíritu solidario hizo que se sumara a colaborar con la Fundación para administrar las redes sociales y así poder difundir su obra a la mayor cantidad posible de personas.

Tomas Nocquet (Argentina)

Tomas a su corta edad tiene un espíritu solidario que lo llevó a aceptar el desafío de generar los contenidos y la administración de la red social Youtube para la Fundación. Mientras transcurre su escuelas secundaria, destina horas libres para tratar que el mensaje de la Fundación llegue de la mejor manera a todos sus seguidores

Renée Cameron Pierre (España)

Licenciada en Filosofía, CC de la Educación y en Psicología, Postgrado “Especialista Universitario en Documentación Pedagógica” en la Universidad Complutense de Madrid; Artes Aplicadas y Diseño en Escultura en la Escuela de Arte de Granada; Foreign Casual Course Sculpture, Advanced Diploma Sculpture y Foreign Casual Course in Sanskrit en la universidad Visva-Bharati University, Shantiniketan, India.
Inspirada en las enseñanzas de varios maestros de Sanathana Dharma y especialmente en los maestros de la tradición de yoga Satyananda, enfoca su vida en ayudar a los demás en su crecimiento humano utilizando el yoga, la escritura y el arte. Como profesional desarrolla su labor como documentalista, pedagoga, psicóloga, artista y profesora de yoga, haciendo hincapié en la Filosofía del Yoga - Tantra y el Arte Indio a través de su simbología como metodología para el desarrollo personal y enseñanza.

previous arrow
next arrow
Slider