Yoga para la salud – Yoga en casa

Artículo original: https://www.un.org/en/observances/yoga-day

Si bien las medidas de distanciamiento social adoptadas por los países para combatir la pandemia de COVID-19 han cerrado los estudios de yoga y otros espacios comunes, los practicantes de yoga han recurrido a la práctica en el hogar y los recursos de yoga en internet. El yoga es una herramienta poderosa para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico. Las Naciones Unidas ofrecen recursos de yoga a su personal y a otras personas en la sección de Bienestar del portal de Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud menciona el yoga como un medio para mejorar la salud en su plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030: personas más activas para un mundo más saludable.

Con las escuelas cerradas y las actividades de las vacaciones de verano canceladas, los padres pueden tener dificultades para mantener a sus hijos físicamente activos. El yoga puede ayudar. UNICEF dice que los niños pueden practicar muchas posturas de yoga sin ningún riesgo y obtener los mismos beneficios que los adultos. Estos beneficios incluyen una mayor flexibilidad y estado físico, atención plena y relajación.

¿Qué es el Yoga y por qué lo celebramos?

El yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra «yoga» deriva del sánscrito y significa unir o unir, simbolizando la unión del cuerpo y la conciencia.

Hoy en día se practica de diversas formas en todo el mundo y continúa creciendo en popularidad.

Reconociendo su llamamiento universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga mediante la resolución 69/131.

El Día Internacional del Yoga tiene como objetivo crear conciencia en todo el mundo sobre los múltiples beneficios de practicar yoga.

El proyecto de resolución que establece el Día Internacional del Yoga fue propuesto por India y respaldado por un récord de 175 estados miembros. La propuesta fue presentada por primera vez por el primer ministro Narendra Modi en su discurso durante la apertura de la 69ª sesión de la Asamblea General, en la que dijo: “El yoga es un regalo invaluable de nuestra antigua tradición. El yoga encarna la unidad de mente y cuerpo, pensamiento y acción … un enfoque holístico [que] es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicio; es una forma de descubrir el sentido de unidad contigo mismo, el mundo y la naturaleza «.

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones tomen decisiones más saludables y sigan patrones de estilo de vida que fomenten la buena salud». En este sentido, la Organización Mundial de la Salud también ha instado a sus Estados miembros a ayudar a sus ciudadanos a reducir la inactividad física, que se encuentra entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo y un factor de riesgo clave para las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares. cáncer y diabetes.

Pero el yoga es más que una actividad física. En palabras de uno de sus practicantes más famosos, el difunto B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de habilidad en el desempeño de las acciones de uno».

Compartir el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.