¡Vamos a Sembrar el Yoga por Toda Sierra Leona!

Sierra Leona

Proyecto "Yoga Para Construir Un Mundo Mejor"

Hemos seleccionado y becado a 30 participantes para nuestros cursos de formación de Profesorado de Yoga para Niños, Jóvenes y Adultos.

El proyecto impactará en 1770 niños y 500 adultos durante el 2022.

Nuestro proyecto se enfoca en compartir herramientas que impulsen un cambio social pacifico y paulatino, generando nuevos hábitos que ayuden a mejorar la salud mental y física de los residentes en Sierra Leona para crear mejores condiciones de vida en el presente y posibilidades de un futuro justo y digno. 

Los niños se enfrentan a una serie de obstáculos interrelacionados que inhiben el cumplimiento de sus derechos humanos. Los matrimonio precoces y embarazos en la adolescencia asi como el trabajo infantil, la mutilación genital femenina y la violencia de género; combinados con la pobreza extrema, las malas condiciones de salud y los desafíos educativos, ponen en peligro a todos los niños del país. 

Menos del 50% de los niños completan la educación secundaria, lo que lleva a una tasa de alfabetización nacional de menos del 60% para la población menor de 15 años. La tasa de mortalidad infantil para los niños menores de cinco años es de 96,3 por 1000 nacidos vivos, la malaria representa el 20% de toda la mortalidad infantil mientras que el 35% de los niños del país están sujetos al trabajo infantil.

¿Cómo se desarrolla?

Fase 1

Durante el 2019 y el 2020 hemos seleccionado y becado a 30 participantes locales.

Fase 2

En noviembre 2021 iniciaremos un curso (presencial y online) de formación de profesores de Yoga para niños, jóvenes y adultos que durará 18 meses

Fase 3

En diciembre del 2021 los profesores empezaran a enseñar de manera gratuita 2 veces por semana durante 18 meses clases de divulgación yóguica con las cuales se beneficiarán 1.770 niños y 500 adultos.

Fase 4

A principios del 2023 organizaremos un ensayo de control aleatorizado (ECA) para evaluar el impacto de la intervención en la salud mental y física, el bienestar y el desarrollo comunitario.

Conoce todos los detalles