Etiquetas:

Mantra La Ciencia de las Vibraciones (parte 3)

Frecuencias Universales

Las vibraciones latentes en todo tipo de sonido pueden mover la energía que lo rodea para separar y eliminar fuerzas de calidad opuesta.

El universo entero es como un océano electromagnético y consciente de ondas de energía. El flujo de pensamientos y sentimientos se produce a través de un tipo de ondas omnipresentes. Las ondas de energía ‘sutil’ que emanan de la practica del japa, se extienden en el cosmos y llegan hacia el sadhaka de japa con un impacto amplificado después de ser superpuestas y ‘electro magnetizadas’ por las ondas sutiles de naturaleza similar que existen a lo largo de su camino cósmico.

Los pensamientos positivos o negativos generados por la mente individual influyen en los campos de pensamientos del entorno atrayendo las ondas de pensamiento de calidad compatible y rechazando aquellas de la calidad opuesta. 

Las ondas de pensamiento forman su propio campo de atracción que se suma a la expansión de las corrientes de pensamientos correspondientes (positivos o negativos) en los dominios cósmicos también. Similar es el efecto de las ondas de conciencia generadas por diferentes tipos de sentimientos y emociones.

Las ondas de pensamientos o sentimientos / emociones de un individuo, se fortalecen en campos similares o coincidentes, atravesados ​​por estas ondas durante su viaje cósmico; y debido a la naturaleza periódica del movimiento de estas mismas ondas, finalmente alcanzan su punto de origen. La finalización de cada uno de dichos ciclos amplifica la intensidad de los efectos buenos, o malos, asociados. Estos efectos inductores, aunque de naturaleza subliminal, juegan un papel importante en inspirar y moldear el propio carácter, y por lo tanto, en construir el propio destino.

Ondas del mantra japa

Las ondas sutiles generadas por el mantra-japa son a menudo más poderosas y más rápidas que las ondas de pensamiento del sadhaka. Si se generan repetidamente, de manera cíclica y constante, estas ondas supra-sónicas ayudan a crear un ambiente sereno y divino dentro y alrededor del sadhaka, generando un fuerte campo de atracción para influir en otras ondas de pensamientos y sentimientos que pueden colisionar con ellas.

Es bien sabido que los efectos magnéticos compuestos de átomos (partículas) similares dan lugar a su agrupamiento. Este agrupamiento eventualmente resulta en la formación de una mina que se enriquece con el aumento en su poder de atracción por el aumento sucesivo en su depósito de átomos similares. De forma equivalente, el dominio de influencia de las ondas sónicas sutiles generadas por el japa de un mantra se expande y se hace más poderoso con el aumento en el número de personas de niveles espirituales similares que realizan japa colectivo.

Las amplificaciones de las ondas de radio emitidas por los potentes transmisores de los centros de retransmisión, hacen que su alcance llegue a todo el mundo. Análogamente, la fuerza de la energía consciente en las ondas generadas por el japa se intensifica junto con el aumento en la fe, la sinceridad, la fuerza y ​​la piedad de los pensamientos y sentimientos del sadhaka.

Cada mantra en los Vedas ha sido relacionado con un Devata (Ser divino de luz) que simboliza un campo eterno de energía con un flujo específico de conciencia cósmica. Cada vez que un mantra es enunciado o cantado de una manera rítmica específica, sus ondas sónicas asociadas, se expanden en un patrón específico, y después de atravesar ciertas capas de energía, las partículas en el espacio circundante alcanzan y penetran núcleos cósmicos correspondientes a ciertos poderes divinos.

La energía sutil de la mente generada a través de la meditación mientras se realiza un japa, ayuda a la transformación de las ondas de sonido en ondas electromagnéticas para la necesaria transmisión cósmica. La colisión de las ondas del mantra con el correspondiente centro de poder divino produce el reflejo de la radiación cósmica deseada según el objetivo del mantra asociado. Estas ondas regresan a los núcleos de energía física y sutil dentro y alrededor del Sadhaka, o alcanzan algún otro ‘punto’ en el universo dependiendo del patrón de canto específico del mantra correspondiente.

El proceso descrito de transmisión y recepción o comunicación entre el sadhaka y el centro divino es lento, mostrando efectos muy pequeños al principio. Su impacto aumenta gradualmente a través de la práctica constante del japa del mantra, junto con un aumento en la fe intrínseca, la piedad mental, la concentración y la continencia del sadhaka.

Sn. Dharmajyoti

Sn. Dharmajyoti

Presidente de la Fundación Yoga Pura Vida. Desde hace 20 años se dedica a estudiar y experimentar técnicas milenarias de yoga clásico y tradicional y durante los últimos 10 años emplea todo su tiempo en el desarrollo de los proyectos de Yoga Pura Vida.

Compartir el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.